Panamá

Fortificaciones y buceo en Portobelo


Portobelo es una ciudad portera que los turistas pueden visitar en la provincia de Colón, en el centro de Panamá y sobre el Mar Caribe. Esta población tiene una historia que comenzó a finales del siglo dieciséis y que ha pasado por varios procesos, pero en la actualidad es un lugar muy tranquilo para visitar, aunque no muy grande, con un puerto profundo natural a donde llegan varios yates y otras embarcaciones.

A esta población los visitantes pueden llegar en autobús desde la terminal Albrooke en Ciudad de Panamá, haciendo primero el recorrido hasta Sabanitas, desde donde toman el que los lleva hasta Portobelo, que salen entre las 4:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, haciendo diferentes paradas. También se puede llegar en embarcaciones que van en una ruta que sale desde Colombia, pasa por San Blas y llega hasta allí que son muy populares en la actualidad, así como de otros lugares como Porvenir y Puerto Lindo.

Uno de los lugares principales que los turistas deben visitar en esta población es el conjunto de fortificaciones, que es todo un monumento y una de las partes más históricas que se pueden encontrar allí. Este es el área en donde está la parte más antigua de la ciudad y en donde se pueden ver ruinas de castillos como el de San Felipe y Santiago de la Gloria, así como los fuertes de San Jerónimo y San Fernando.

Además de hacer senderismo por los alrededores naturales y hacer kayak en las corrientes de agua, otra de las actividades recomendadas allí es el buceo o el esnorquel, en donde los visitantes pueden deleitarse con una vida marina muy hermosa y colorida, como es propio del Mar Caribe, descubriendo cada una de las especies tan maravillosas que habitan en estas corrientes tibias y claras.

Fotografías de anafreitas, Kiam-shim.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario