Panamá

Colón, cerca al Canal de Panamá

Colon

Coloridas casas en centro comercial de Colón. Foto tomada por Apsu09

Colón es una ciudad costera y un puerto sobre el Mar Caribe en Panamá, en una de las partes más hacia el norte de este país. Esta población se encuentra muy cerca de la entrada por el Atlántico al Canal de Panamá y desde hace varias décadas es considerada la segunda ciudad en el país, siendo también la capital de la provincia del mismo nombre y recibiendo a muchos turistas cada año.

Esta población tal vez no sea la más grande ni la más hermosa de todo Panamá, pero tiene varios lugares que valen la pena para que se visiten ya sea a pie o en automóvil. Colón es reconocida por sus joyas arquitectónicas, por su cultura y por la calidad humana de su gente; aunque allí se debe recordar hacer el turismo en horas del día porque por la noche existen muchos Policías vigilando la seguridad.

Colon

Iglesia de Cristo junto al mar en Colón. Foto tomada por Cz ferenc

La ciudad de Colón fue fundada por los estadounidenses a finales del siglo diecinueve ya que quedaba en la parte final de la llamada Vía Férrea de Panamá, a través de la cual se transportaba el oro hacia California. Históricamente esta ciudad fue llamada por los norteamericanos como Aspinwall, mientras que los panameño la llamaban Colón, en honor a Cristóbal Colón.

Hasta el día de hoy la población posee una mezcla cultural inigualable que se demuestra en las comunidades árabes y del sur de Asia que se han asentado allí, que se muestra en cosas simples como las clases de comidas y de arte que allí se pueden encontrar. Entre las edificaciones se recomienda visitar la Iglesia de Cristo junto al mar y los hermosos parques y estatuas como aquellos que se encuentran entrando a Colón por la avenida central.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario