Panamá

Biomuseo, la biodiversidad de Panamá

Biomuseo 1
Ciudad de Panamá es la capital y la ciudad más grande de Panamá, teniendo partes en las que se destacan los edificios altos y modernos, y otras en las que puedes ver una arquitectura más colonial. Aunque esta ciudad tiene una buena cantidad de construcciones dignas para una visita, hoy te voy a hablar de una de las más recientes, que es el Biomuseo.

Este lugar, que también es conocido como Museo de la Biodiversidad, es uno de los sitios que rápidamente se han convertido en unos de los más emblemáticos, tanto por su exterior como su interior. El museo fue diseñado por el reconocido y premiado arquitecto canadiense Frank Gehry, y es un lugar mágico lleno de colores que es fácilmente reconocible.
Biomuseo 4
El diseño de la edificación del Biomuseo cuenta la historia de la forma en la que el istmo de Panamá salió del mar, dividiendo los mares y uniendo dos continentes, logrando así una variación de la biodiversidad del planeta. El museo tiene 4000 metros cuadrados de extensión divididos en una parte de exhibiciones temporales, otra para la permanente, una cafetería, una tienda y unos jardines exteriores.

Hace pocos meses, en el mes de octubre de 2014, este museo abrió y en él puedes ver una exhibición permanente que es llamada Panamá: Puente de Vida. Toda esta parte se divide en ocho galerías con partes interactivas que muestran el origen del istmo de Panamá, la forma en la que cambió la naturaleza que ya existía en la tierra, y hasta el modo en el que el humano empezó a vivir allí.

Una parte que aún no está terminada es el Parque de la Biodiversidad, que estará en su parte exterior, y en la que tendrás la oportunidad de ver varias especies de plantas nativas y su relación con la historia del país. Además de estas exhibiciones, todo este museo fue hecho para que en futuro puedas ver allí también varios eventos como conciertos y otras presentaciones culturales.

Fotografías de krossbow, Editorpana, brian.gratwicke.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario