Bocas del Toro

Bocas del Toro en Panamá. Foto tomada por sanberdoo

Bocas del Toro es una provincia en Panamá y su capital, con el mismo nombre, está ubicada en la Isla Colón, la más grande y desarrollada de todo el archipiélago. Sus pobladores son principalmente descendientes de esclavos indios y africanos que hablan inglés, y descendientes de españoles que hablan castellano.

Durante todo el año, el clima en este archipiélgo es practicamente el mismo, aunque hay meses más secos que otros. Es recomendable ir allí entre septiembre y octubre, y en febrero y marzo. Además en esas fechas no hay mucha ocupación y hay más posibilidades de precios bajos.

Bocas del Toro

Vista de Bocas del Toro, Panamá. Foto tomada por sweetviscape

Para lograr conocer más a fondo la isla, se pueden alquilar bicicletas para ir hasta el otro lado de la Isla Colón, a Bocas del Drago, aunque de vuelta se puede tomar un taxi que recorre la isla durante todo el día. Otras actividades que se pueden realizar allí son canotaje, buceo, surfing y caminatas ecológicas.

Otros lugares que los turistas visitan a menudo son: el mariposario de Bocas que tiene muchas especies de diferentes rincones de Panamá, La Gruta que es una cueva llena de murciélagos y el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, que es una importante reserva natural de cientos de especies nativas del Caribe.