Panamá

Bocas del Toro, destino vírgen en Panamá

Bocas del Toro

Bocas del Toro en Panamá. Foto tomada por sanberdoo

Bocas del Toro es una provincia en Panamá y su capital, con el mismo nombre, está ubicada en la Isla Colón, la más grande y desarrollada de todo el archipiélago. Sus pobladores son principalmente descendientes de esclavos indios y africanos que hablan inglés, y descendientes de españoles que hablan castellano.

Durante todo el año, el clima en este archipiélgo es practicamente el mismo, aunque hay meses más secos que otros. Es recomendable ir allí entre septiembre y octubre, y en febrero y marzo. Además en esas fechas no hay mucha ocupación y hay más posibilidades de precios bajos.

Bocas del Toro

Vista de Bocas del Toro, Panamá. Foto tomada por sweetviscape

Para lograr conocer más a fondo la isla, se pueden alquilar bicicletas para ir hasta el otro lado de la Isla Colón, a Bocas del Drago, aunque de vuelta se puede tomar un taxi que recorre la isla durante todo el día. Otras actividades que se pueden realizar allí son canotaje, buceo, surfing y caminatas ecológicas.

Otros lugares que los turistas visitan a menudo son: el mariposario de Bocas que tiene muchas especies de diferentes rincones de Panamá, La Gruta que es una cueva llena de murciélagos y el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, que es una importante reserva natural de cientos de especies nativas del Caribe.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

  • ¡¡Hola a todos!! ¡PANAMÁ ME ENCANTA!! ¡¡JAJAJA!! LA PASE SUPER BIEN, Y ANTES DE SER CORONADA MISS TANGA, MISS PLAYA BLANCA 2009 ME FUI PARA ALLÁ PARA BOCAS DEL TORO, ISLA COLÓN Y RUMBEAMOS, COMIMOS COMIDA RICA, ESPECIES MARINAS CON UN POQUITO DE PICANTE PERO TODO MUY RICO. VIAJAMOS EN EL HELICOPTERO DEL TIPO UNO DE LOS ORGANIZADORES DEL MISS TANGA Y FUE TODO ¡¡MUY RICOOO!!! COMIMOS, BEBIMOS, TIRAMOS, GOZAMOS….¡HASTA CHOCAMOS UN CARROOO!! ¡¡JAJAJA!! EL MISS TANGA PAGA TODO ESO Y MÁS…!! TODO ESPECTACULAR ¡ME GUSTÓ! ESPERO PODER IR PRONTO POR QUE DEJE MUCHOS AMIGOS EN PANAMÁ NO SOLO EN LA CITY SI NO EN PLAYA BLANCA, Y BOCAS DEL TORO ¡NI HABLAR! ES UN PARAISO COMO PARA ANDAR EN TANGAS TODO EL DIA POR QUE EL ESPECTACULO PLAYERO, EL AMBIENTE DE PLAYA LA COMIDA LA ATENCIÓN ES DE VERDAD ¡ÚNICA! CHAO PUTAS…!!! ¡JAJAJAJAJA!!! NATALIA HOYOS CADAVID TE INVITO YO AHORA. ¡JAJAJAJA!!!

Deja un comentario