Panamá

Las Perlas, paraíso turístico de Panamá

Las Perlas

Vista al Archipiélago de Las Perlas desde el Canal de Panamá. Foto tomada por Bill y Mavis

El archipiélago de Las Perlas, un grupo de más de 200 islas inhabitadas, es uno de los destinos turísticos por excelencia de Panamá y año a año atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

Este archipiélago, que recibe su nombre por la calidad de las perlas sacadas de las ostras de este lugar, esta ubicado en el Golfo de Panamá, al sur de la Ciudad de Panamá y se puede llegar hasta allí en tan sólo 20 minutos en avión desde la capital.

Las Perlas

Atardecer en Las Perlas. Foto tomada por Roman Jr.

Las islas son muy afortunadas, pues sus aguas al quedar tan cerca de la tierra firme son más calientes, menos profundas y más calmadas, lo que brinda el hogar perfecto a miles de especies marinas y peces tropicales que viven en sus bancos de corales.

En este hermoso paraíso tropical se pueden desarrollar diversas actividades, aparte de disfrutar sus decenas de playas de arena dorada, como Snorkel, Buceo, Observación de aves, surf, observación de tortugas marinas y visitas a comunidades indígenas, entre otras.

6 Comentarios

  • Si Javyer, algunas de estas islas son habitadas y protegidas por comunidades indígenas de la zona. Otras si están dedicadas principalmente al turismo.

  • quiero ir en mi yate a visitar las perlas, no se necesita permisos de autoridades indigenas, no hay problemas con indigenas, como en San Blas?

  • Hola q tal. solo quiero hacer una aclaracion stas isla no stan habitadas x indigenas. En stas isla todos son bienvenidos no necesita autorización, van hacer recibidos x unas comunidades muy alegres y maravillosa los invitos a q la visiten

  • La moyoria de stas poblacion es de raza negra, los indigeneas q hay han llegado para buceria de langostas y otros mariscos.Para personas q se dedican como intermediario para la exportacion de langostas

Deja un comentario