Archipiélago de San Blas

Playas en el archipiélago de San Blas. Foto tomada por Fathzer

Las islas de San Blas es un archipiélago de 365 islas que se encuentra ubicado cerca de la costa norte del Istmo, en el oriente del canal, en el Caribe de Panamá. La tribu indígena Kuna Yala tiene la autoridad para gobernar estas islas y una parte de la tierra firme.

Los locales, Kuna Yala, son un ejemplo maravilloso de cómo los indígenas continúan siendo prósperos y practicando sus costumbres antiguas y todo rodeados por el mundo moderno. Ellos son amables al extremo y dan una bienvenida muy cordial a los turistas que pasan por estas islas y los visitantes usualmente disfrutan mucho comprar sus artesanías.

Archipiélago de San Blas

Archipiélago de San Blas en Panamá. Foto tomada por Fathzer

Entre las principales atracciones turísticas del archipiélago de San Blas se destaca toda la grandiosa naturaleza que se puede ver. En especial sus espectaculares playas de arenas blancas que se encuentran rodeadas por las aguas cristalinas y azules que tiene el caribe. También se recomienda salir en las noches a ver las estrellas que son muy visibles porque allí casi no hay corriente eléctrica, por lo que las luces artificiales no interfieren con ese espectáculo natural.

Los fanáticos del esnorquel pueden disfrutar allí de una gran variedad de peces tropicales que tienen sus hogares en las aguas cálidas superficiales. Además en las pequeñas islas se pueden encontrar hermosas playas para ir a tomar el sol o a nadar, pero los turistas se deben asegurar de llevar cambio, porque usualmente allí pasa un miembro de la tribu Kuna a recolectar pequeñas sumas de dinero que son insignificantes para la tranquilidad que allí se vive.

Se recomienda a los turistas comprar algunas de las ropas tradicionales de los Kuna que ellos mismos visten y fabrican y que son de hermosos colores con símbolos y dibujos tejidos sobre sus telas, así como sus artesanías tradicionales que no son muy costosas y que incluyen cáscaras de coco pintadas de varios colores.