Pakistán

Varias épocas en las ruinas de Taxila


Taxila es una ciudad en la que está un lugar arqueológico de gran importancia mundial y está ubicada en la provincia de Punjab, en el oriente de Pakistán. En este sitio están las ruinas de la ciudad de Gandhara, así como la universidad de Takkasila, que eran dos centros de importancia tanto para el Hinduismo como para el Budismo, y están en un buen estado de conservación.

Este lugar los visitantes lo encuentran a sólo treinta kilómetros hacia el norte de Islamabad, y es considerado como uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, tal vez por su antigüedad, ya que tuvo su apogeo entre los siglos sexto a.C., hasta el quinto d.C.; o porque fue desde allí desde donde el Budismo logró extenderse hacia el oriente más lejano, en donde se consolidó.

En Taxila se recomienda visitar sus ruinas antiguas, entre las que se pueden ver diferentes partes de edificaciones y de construcciones Budistas. Las ruinas principales del complejo están divididas en tres partes, que pertenecen cada una a un periodo diferente, siendo la más antigua el Montículo Bhir, que es del siglo sexto a.C.; siguiéndole la Sirkap que pertenece al siglo segundo y Sirsukh que fue hecha por los reyes Kushan tiempo después.

Llegar a este lugar es muy fácil, sólo se tiene que tomar un taxi o alquilar un automóvil desde Islamabad, y una de las mejores actividades que se pueden hacer en el complejo es caminar por el principal monasterio Budista desde donde se puede ver el atardecer de una forma impresionante, así como caminar por las calles de la ciudad persa, sabiendo que hay otros lugares que aún están debajo de todo esto.

Fotografías de *_*.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario