Pakistán

Las impresionantes montañas de Passu

Passu 1
La carretera Karakórum es la de mayor altura de todas las que están asfaltadas de todo el mundo, conectando a Pakistán con China, y teniendo a sus alrededores unos paisajes espectaculares, en especial debido a sus características montañosas. En esta carretera, te recomiendo visitar la pequeña villa de Passu, que te puede servir de base para ir a visitar las montañas y los glaciares de los alrededores.

La forma más fácil de llegar hasta este lugar es haciéndolo primero hasta el aeropuerto de Gilgit, en el nororiente de Pakistán, y desde allí puedes tomar un autobús hasta la ciudad de Gulmit. Y ya estando allí puedes tomar un vehículo por la carretera Karakórum hasta esta pequeña población, a unos quince kilómetros de distancia, o unirte a un grupo para explorar las montañas locales.
Passu 2
La pequeña población de Passu se ha convertido en una buena base para visitar fácilmente los alrededores naturales, así como para ir a conectarte con la tranquilidad de esta parte del país. Uno de los primeros lugares que puedes visitar es el Glaciar Passu, cuyo punto más alto es el Pico Passu y que está conectado a otros glaciares de la zona.

También puedes ver el Glaciar Batura, que tiene 57 kilómetros de ancho, y que es uno de los más grandes de los que están por fuera de las regiones polares. Este glaciar va de occidente a oriente y en sus partes más bajas puedes ver más que todo rocas y pastizales, en los que hay algunas cabras, ovejas y vacas, pertenecientes a los pastores de las villas de los alrededores.

Y así no seas montañista, por último te aconsejo ir al pico llamado Tupopdan, también conocido como los Conos de Passu o la Catedral de Passu, que está al norte de la villa y que es uno de los lugares más pintorescos de las montañas de los alrededores. Los mejores momentos para ver el sol brillando en su superficie son el amanecer y el atardecer.

Fotografías de sksbukhari, Sultanalipassu, Raki_Man.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario