China Pakistán

Carretera Karakórum entre Pakistán y China


La autovía o carretera de Karakórum, es la vía internacional que está a una mayor altura de todo el mundo y que es la que conecta a Pakistán con China a través de las montañas de ese nombre. Esta autovía conecta la ciudad de Kashgar, en la región china de Xinjiang, con Abbottabad en Pakistán y alcanza una altura de 4.693 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Paso de Khunjerab.

Los puntos usuales de partida para recorrer esta carretera son Kashgar desde el lado chino o Gilgit en Pakistán, a donde puedes llegar en vuelos o en autobús desde Islamabad, capital de este país. Debido a su gran altitud y a las condiciones tan difíciles del terreno, este lugar es considerado como la Novena Maravilla del Mundo Moderno, y en un recorrido por allí los turistas saben por qué es llamada así.

En décadas recientes, esta autovía se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de la aventura que quieren ir al continente asiático. Y es que la aventura comienza desde el momento en el que se conduce por allí, por unos caminos que están asfaltados sólo en el lado de China, pero que son mucho más rurales y naturales.

La autovía de Karakórum es uno de los lugares favoritos para muchos montañistas y ciclistas que están tanto en Pakistán como en China para ir a realizar un poco de estos deportes. Esto se debe principalmente a que brinda un acceso fácil a una buena cantidad de montañas, de lagos y de glaciares en un mismo lugar, por lo que se puede cambiar de paisaje fácilmente.

Fotografías de El GIMP, Jialiang Gao, See58.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario