Pakistán

Murree, resort de montaña en Pakistán

Murree 1
La región de Galyat, que también es conocida como Galliat o Galiyat, está ubicada a unos setenta kilómetros de Islamabad, capital de Pakistán, y hacia el norte del país. Este sitio tiene varias colinas y montañas en las que están ubicados varios resorts como lo es Murree, que es uno de los más visitados durante todas las épocas del año por sus espectaculares paisajes naturales.

Esta ciudad, que está en las colinas Murree, solía ser la residencia de verano del Raj británico en esta parte del país, estando hacia el noroccidente de los Himalayas. La altitud promedio en este resort de montaña es de unos 2.291 metros sobre el nivel del mar y las diferentes construcciones están rodeadas de bosques de cedros y pinos, que se ven bien en todas las temporadas.
Murree 2
La población de Murree es famosa por sus construcciones en un estilo neo Tudor y por otras que tienen un estilo neogótico que datan de la época colonial local. Entre las edificaciones que los visitantes pueden ver allí se incluyen la Sindh que está en una de las partes altas de ella, así como el convento de Jesús y María, que es una de las más populares por su estilo arquitectónico y las flores de sus alrededores.

Esta población es reconocida por sus paisajes naturales que están hechos de montañas que tienen bosques de cedros y de pinos, en donde hay pequeños ríos, algunos manantiales y hasta diversas plantas que tienen flores como las orquídeas y algunas hasta frutas. Además de ver los paisajes de la ciudad y sus alrededores en las telesillas y teleféricos locales, recomiendo dar un paseo por sus calles y por los senderos de los alrededores, para descubrir todo desde un punto más cercano.

Fotografías de Dr Shaggy, Farah imtiaz092, Fantaz, Umair’s photos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario