Pakistán

Toli Pir, colina del oriente de Pakistán

Toli Pir 1
Rawalakot es la ciudad capital del distrito de Poonch, en el territorio administrativo de Azad Kashmir, en el nororiente de Pakistán, y que es uno de los sitios turísticos más importantes de todo el país. La población se encuentra en un valle que es en forma ovalada, con puntos que tienen una naturaleza llena de colores que vale la pena visitar.

Uno de estos sitios naturales que te recomiendo visitar es el llamado Toli Pir que es una colina que está en los alrededores de esta ciudad. Esta colina se encuentra a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar y está a unos treinta kilómetros del centro de la población, siendo posible que tomes un taxi o minibús para llegar hasta allí.
Toli Pir 3
Toli Pir, que también es llamada en ocasiones como Tauli Pir, Tooli Pir, Toli Peer y Tolipeer, es la parte más alta de los alrededores, lo que te da un punto de vista maravilloso tanto de la ciudad como de los campos que están en las cercanías, incluyendo el río Poonch. Este sitio es el punto de nacimiento de tres cadenas montañosas diferentes, y en la subida hay un sitio de alojamiento que tiene unas vistas increíbles.

La colina es accesible durante todo el año teniendo caminos por los que es fácil conducir si tienes a tu disposición un automóvil, aunque también puedes subir caminando y disfrutando de los extensos pastizales de color verde que están decorados con árboles. En la parte más alta hay unos restos de un mazar o templo típico del mundo musulmán.

Aunque la mayoría de los visitantes que llegan hasta esta plácida colina lo hacen en los meses de verano, también es posible ir en invierno para ver unos paisajes cubiertos de hielo y nieve que parecen sacados de una pintura. Y si lo que quieres ver es la naturaleza en todo su esplendor, los mejores meses para ir son entre abril y septiembre.

Fotografías de Shafqat Hussain, J.zaib.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario