Pakistán

La majestuosa Mezquita Badshahi

Mezquita Badshahi 1
Lahore es la capital de la provincia de Panyab, en el nororiente de Pakistán, además de ser la segunda más poblada de todo el país, y tiene varias joyas arquitectónicas para visitar. Una de ellas, que además es todo un símbolo religioso, es la Mezquita Badshahi, que también es conocida como la Mezquita Real, siendo el segundo templo de esta religión en tamaño del país y el quinto de todo el mundo.

El templo fue mandado a hacer por el sexto Emperador mogol Aurangzeb en la segunda mitad del siglo diecisiete y fue completada en el año de 1673. Esta impresionante construcción se convirtió con el tiempo en uno de los símbolos de esta ciudad y uno de sus mayores atractivos turísticos, que es una gran representación de la belleza y de la grandeza de la época en la que fue construida en ese país.
Mezquita Badshahi 2
En la Mezquita Badshahi caben 55.000 personas y cuando los visitantes llegan hasta ella quedan sorprendidos por su belleza y por lo majestuosa que es, habiendo sido la más grande del mundo por algún tiempo. Su exterior está decorado con algunos tallados en piedra, así como por capas de mármol y piedra arenisca de color rojo, y en él se puede ver la influencia indo-griega, india y del centro del continente asiático.

También se destaca en ella su inmenso patio interior, sus pasillos laterales, los minaretes que se encuentran cada una de sus esquinas y su inmensa puerta de entrada, siendo detalles que reúnen todo lo que era la arquitectura musulmana hasta la época en la que fue hecha, siendo un excelente ejemplo para estudiar las diversas épocas. Estando adentro se puede mirar la cámara de oración que tiene siete compartimientos que tienen tallados espectaculares.

Recomiendo mirar todos los detalles decorativos que tiene, que la hacen una de las más hermosas del mundo entero, así como ir a diversos puntos de la ciudad para verla desde lejos, alzándose majestuosamente con sus minaretes y sus domos, formando un paisaje que parece sacado de una película o una pintura.

Fotografías de W Mustafeez, Farooq, The Wandering Angel, ix4svs.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario