Pakistán

Gwadar, puerto entre Asia y Oriente Medio

Gwadar 1
La provincia de Baluchistán, que también puedes haber escuchado mencionada como Beluchistán o Balochistán, está en el suroccidente de Pakistán, en el sur de Asia, y tiene algunos lugares interesantes para visitar como turista. Una ciudad que puedes ir a visitar en esta parte del país es Gwadar, que es la capital provincial de invierno, y que además tiene una bella línea de costa.

Esta ciudad se encuentra en las costas del Mar Arábigo y tiene una ubicación estratégica entre el Oriente Medio y el sur de Asia, lo que hace que su puerto sea considerado como uno de los que tiene mayor futuro en la región y que será fuente de millones de empleos. Una de las formas más fáciles de llegar hasta allí es hacerlo hasta la ciudad de Karachi, para después tomar un autobús, o un vuelo local hasta su pequeño aeropuerto.
Gwadar 6
Gwadar tiene una ubicación y una historia que hacen que allí puedas ver una mezcla de culturas única en la que se destaca la árabe, debido a la época en la que perteneció a Omán y su cercanía a la Península Arábiga. Esta cultura la puedes vivir en sus calles, en su centro histórico y hasta en los platos locales, que te recomiendo probar.

Entre los sitios que puedes visitar en esta ciudad está la playa Kund malir que hace parte del desierto local y que ofrece unas vistas espectaculares, siendo posible que tomes un tour y la veas desde distintos puntos. Siguiendo con las playas puedes ir hasta la Ormara, que es una de las más hermosas de la ciudad, con unas arenas doradas, flora y fauna destacadas, y un agua de color verde que no podrás resistir para sumergirte.

También te aconsejo ir hasta el parque nacional Hingol, que es el más grande de Pakistán, y en el que puedes ver a los animales en estado natural en las orillas del río del mismo nombre. Y antes de irte, no te olvides de además de disfrutar las playas, hacer deportes acuáticos como esquí y buceo para ver la rica vida acuática local; así como darte una vuelta por el impresionante puerto.

Fotografías de Paranda, Bilal Mirza, wetlandsofpakistan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • LA FELICITO POR QUE GOZAS DESCUBRIENDO EL MUNDO ,COMPARTAME CUAL HA SIDO EL LUGAR MAS INTERESANTE MAS SORPRENDENTE QUE HAZ CONOCIDO,MUCHOSBIENESTAR EN TODAS TUS VIAJES Y QUE LOS DISFRUTES MUCHO.

Deja un comentario