Nepal

Nagarkot, ver el amanecer sobre los Himalayas


Nagarkot es una población que se encuentra a u poco más de treinta kilómetros de distancia de la ciudad de Katmandú, capital de Nepal. Esta pequeña villa, que está en el distrito de Bhaktapir está a una elevación de 2.195 metros sobre el nivel del mar y es considerado como uno de los mejores puntos turísticos de esta parte del país por sus paisajes y por lo que se tiene la oportunidad de ver desde allí.

Hasta esta ciudad sólo sale un autobús desde Katmandú diariamente, a la 1:30 de la tarde, pero sólo en temporada alta. El resto del año los visitantes tienen que tomar un autobús desde la capital hasta la ciudad de Bhaktapur, desde donde salen hasta Nagarkot cada media hora. O ya estando allí se puede tomar un taxi hasta esta población, que no es muy costoso.

Aunque en los alrededores del valle de Katmandú existen varias poblaciones, Nagarkot es la más popular entre los turistas debido a los paisajes que tiene. Entre los senderistas es muy común que caminen hasta esta villa en horas de la tarde, vean los panoramas naturales de sus alrededores, se queden en uno de los pintorescos sitios de alojamiento y se despierten muy temprano para ver el sol saliendo detrás de los Himalayas.

La mejor época para viajar a esta población es entre los meses de marzo y octubre, cuando se puede ver mucho mejor este espectáculo natural, aunque entre junio y septiembre allí ocurre en monzón, por lo que en ocasiones es difícil ver el amanecer por las nubes. En algunos días de primavera y otoño, este sitio puede ser muy frío, por lo que se recomiendo llevar ropa abrigada si se va en ellos.

Fotografías de Uwe Gille, CHRISTOPHER MACSURAK, anantal, plusgood.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario