Nepal

En el corazón de Katmandú está la Plaza Durbar

Plaza Durbar

Plaza Durbar en Katmandú.

En el corazón de la ciudad de Katmandú, capital de Nepal, se encuentra la Plaza Durbar que está rodeada por palacios y templos, entre los que se encuentra la encarnación actual del Kasthamandap o Casa de Madera, que es la que le da su nombre a esta ciudad.

Esta plaza ha estado en uso constante desde la construcción del palacio alrededor del año 1000 d.C. y es el lugar más popular de los declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en todo Nepal. Esta clase de plazas, que comparten el mismo nombre, se encuentran siempre en frente de los palacios reales antiguos en las ciudades del Valle de Katmandú que son Bhaktapur, Patan y Katmandú.

Plaza Durbar

Plaza Durbar en Katmandú. Foto tomada por lavenderstreak

Este lugar ofrece una atmósfera mágica a cualquier hora del día, pero en especial muy temprano en la mañana y al caer el atardecer, pero también puede constituir una experiencia que causa mucho cansancio entre los turistas porque existen cientos de hombres jóvenes que ofrecen sus servicios. Por lo que los visitantes deben ser firmes al decir que no si no están interesados, pero también deben saber que con sólo estar mirando un mapa o estar parados en frente de un monumento es una invitación para estos guías.

Se debe ir a la Oficina de Información Turística en la entrada de la plaza Durbar si se quiere un guía, además allí junto los turistas no se deben perder el Museo de la Plaza de Durbar de Katmandú. Allí también hay más de una docena de edificios y estatuas para un área tan pequeña entre los que se encuentran el Templo Taleju, Ashok Binayak, el Templo Shiva y el Templo Narayan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario