Nepal

Color, templos y tradición en Janakpur


Janakpur, que también se conoce con el nombre de Janakpurdham, es una de las ciudades más importantes de Nepal tanto en lo histórico como en lo religioso. Este lugar es el centro administrativo del distrito de Dhanusa, en la Zona de Janakpur, en el suroriente del país, estando a un poco más de cien kilómetros de Katmandú y veinte de la frontera con India.

En esta ciudad existe un aeropuerto aunque la mayoría de vuelos que llegan hasta él son pequeños, de no más de veinte personas, y salen todos los días desde Katmandú en un viaje que tiene una duración de veinticinco minutos. Además esta población está cerca a las estaciones de trenes de Sitamarhi, a 45 kilómetros, y Jaynagar, a 32, y hasta allí llegan servicios desde ciudades importantes como Nueva Delhi, Calcuta y Bombay.

Janakpur es el lugar donde se encuentra el templo de Janaki, que es uno de los más históricos e importantes del país con sus más de quinientos años, siendo uno de los mayores atractivos tanto para los peregrinos hinduistas de la India como para los turistas que vienen del extranjero. Y allí hay una cabeza de línea de los ferrocarriles, que es una atracción turística para los aficionados a las locomotoras antiguas.

Durante todo el año en esta ciudad se hacen varios festivales que son llenos de color, siendo muy interesantes para ver. Además esta ciudad es espectacular para aquellas personas que quieren experimentar un poco de la cultura india que existe en Nepal y allí se pueden ver bazares en donde se pueden comprar una buena variedad de bienes, lugares de artesanías locales, templos, edificaciones típicas y un ambiente muy local.

Fotografías de Ralf Lotys, Adutta.np, Steffen Gauger.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario