Namibia

Sossusvlei y sus inmensas dunas de arena roja

Sossusvlei 1
El Desierto del Namib es uno de los más antiguos y más grandes de todo el mundo, estando a lo largo de Océano Atlántico principalmente en Namibia y en parte de Sudáfrica y Angola, en el sur del continente africano. Este desierto es tan extenso que tiene varios lugares para visitar y hoy te voy a recomendar uno que es llamado Sossusvlei.

Este es un salar que está rodeado de dunas de arena muy altas y de color rojo, al sur del desierto, dentro de lo que es llamado el Parque Nacional Namib-Naukluft en Namibia. Este lugar está dentro del área de conservación más grande de toda África y es considerado como el atractivo más reconocido de todo este desierto.
Sossusvlei 2
Sossusvlei, que también es escrito en ocasiones como Sossus Vlei, es un salar de color blanco que está hecho no solo de sal, sino de arcilla, y mantiene su atractivo durante todo el año. El sitio está a unos sesenta kilómetros hacia el oriente del Océano Atlántico y aunque durante la mayor parte del año se mantiene seco, cuando se llena de agua en las temporadas de lluvia, produce un inmenso espejo que todos quieren fotografiar.

Las dunas que rodean el salar son unas de las más altas de todo el mundo, alcanzando casi los cuatrocientos metros, y se han desarrollado durante millones de años. Los vientos van rediseñando las formas de estas dunas constantemente por lo que cada vez que lo ves es diferente y debes estar pendiente de las laderas, porque unas son más empinadas que otras debido a la acción de la brisa.

La forma más fácil de llegar hasta allí es por carretera desde Sesriem en un automóvil que también se mueva fácil por las arenas, y es posible encontrar alojamiento en diversos pequeños hoteles o haciendo camping en los alrededores de las dunas. Y allí puedes ver algunos tipos de plantas y animales como pequeños reptiles, mamíferos y artrópodos que puedan sobrevivir a estas condiciones.

Fotografías de Sara&Joachim, Monica Guy, brianholsclaw, Monica Guy, gregw66, Calips.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario