Namibia

Tintenpalast, arquitectura alemana en Namibia


El Tintenpalast, que sale del nombre alemán del Palacio de Tinta, es el lugar donde están las dos cámaras de la legislatura de Namibia, que son la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional, en la capital del país, Windhoek. Pero para los turistas este lugar no es tan importante por el trabajo que se realiza allí, sino por el legado arquitectónico que tiene y los paisajes que se pueden ver en él.

Este lugar lo encuentras en la parte norte de la Avenida Robert Mugabe, y fue diseñado por el arquitecto alemán Gottlieb Redeckerm siendo construido en materiales regionales originalmente para que fuera parte del gobierno Alemán, que fue el que colonizó a Namibia a principios del siglo veinte. Y su nombre sale de la cantidad de tinta que se dice se gastó en todo el papeleo que se tuvo que hacer para su construcción.

Los turistas pueden dar una visita en la parte interior de este Tintenpalast, que también es conocido como el parlamento de Namibia, que se concentra en las dos cámaras que tiene, en donde se toman decisiones importantes para el país, y allí se puede incluso ingresar cuando no están en sesión y ver todos los detalles de estilo de principios del siglo veinte que tiene en cada uno de sus rincones.

A la salida, o antes de entrar a una de las visitas guiadas a este lugar, se recomienda ir a los Jardines del Parlamento, que es un pequeño parque que está enfrente del Tintenpalast y que tiene al otro lado la iglesia Christuskirche. Este parque es muy popular no sólo entre los turistas, quienes encuentran allí un jardín con un diseño muy hermoso, sino para los locales, quienes se toman su hora de la comida para ir hasta allí y olvidarse del estrés.

Fotografías de Harald Süpfle, Georgio, Voyageur.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario