Namibia

Caprivi, franja de naturaleza en Namibia

Caprivi

Parte de Caprivi vista desde arriba.

Caprivi, también conocida como la franja Caprivi, la franja Okavango o Itenge; es una saliente de tierra en Namibia que se encuentra en su parte oriental entre Botsuana en el sur, Angola y Zambia en el norte y la región de Okavango en el occidente. Este lugar se encuentra rodeados de ríos como el Kwando, Zambezi, Okavango y Chobe, por lo que tiene una naturaleza extraordinaria que es su mayor atractivo.

Esta franja delgada se extiende de norte hacia el occidente de su país y tiene un clima tropical y húmedo, por lo que su naturaleza es exuberante y una de sus características principales son sus típicas cabañas de forma redonda, que los turistas pueden ver en su camino hacia allí. Los visitantes pueden intentar hablar en los locales en inglés, ya que es el único idioma además del local que es conocido, porque allí no se hablan otros idiomas como el Alemán y el Afrikaans que si se hablan en el resto de Namibia.

Caprivi

Río Chobe en Caprivi. Foto tomada por Kevin James

Este lugar es muy rico en vida salvaje y en recursos naturales, por lo que ha sido de gran interés para el gobierno concentrarse allí. Los visitantes en este lugar pueden ver varias especies tanto vegetales como animales que son propias de la zona, disfrutar de su clima y hacer diferentes actividades como navegar por los ríos tranquilos y por sus rápidos para obtener algo más de aventura.

Pasear por esta franja de Caprivi es toda una experiencia que los visitantes no se deben perder, pero deben prestar atención a las recomendaciones de los locales y guías. Allí se debe tener mucho cuidado con varios tipos de serpientes venenosas, elefantes, cocodrilos e hipopótamos. Lastimosamente muchas personas son atacadas por serpientes venenosas y no sobreviven a ello, por lo que hay que revisar cuidadosamente incluso el lugar en donde se va a dormir.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario