Namibia

Naturaleza extrema en Walvis Bay

walvis bay

En las tierras de Namibia, Walvis Bay es capaz de nutrir como ninguna otra tierra, el espacio para el mito y la leyenda. Claro que no todo es cuento, muy al contrario. La naturaleza extrema de Walvis Bay se ha cobrado sus trofeos.

Barcos naufragados y erosionados por el tiempo y la rudeza del mar; osamentas de grandes ballenas, producto de la caza indiscriminada de grandes cetáceos; dunas movedizas que hacen cambiar la orografía hasta el punto de hacernos perder el norte…

walvis bay

Todo en esta parte del mundo está llevado al máximo, pero la experiencia resulta de lo más gratificante. Desde el paseo por la Duna 7 o el paisaje lunar de Ugab, donde es muy importante ir correctamente equipado y con la supervisión de guías especializados; hasta la contemplación de sus imponentes minas de sal marina.

Walvis Bay o la Costa de las Ballenas, es también conocida como la Costa de los Esqueletos y resultará muy excitante que aprovechéis la ayuda de los guías para contemplar uno de los espectáculos más impresionantes: las densas nieblas marinas. Os procurarán fotografías excepcionales al amanecer y con el ocaso, cuando cambian las temperaturas y las aguas evaporan. Si os atrevéis, podéis contemplar el espectáculo mientras degustáis unos gusanos picantes.

Fotografías de Santiago Medem, Tscherno, Damien du Tolt, Mark Hakansson, asco y Greg Willis.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario