Namibia

Spitzkoppe, picos rocosos en medio de planicies

Spitzkoppe 1
Seguramente cuando piensas en un viaje a la naturaleza africana te vienen a la mente imágenes de extensos campos con una flora exuberante y el verde por todas partes. Pero en este continente también puedes encontrar lugares con unos paisajes un poco más crudos y agresivos, compuestos por formaciones rocosas afiladas que tienen un gran encanto, siendo un ejemplo perfecto de esto el Spitzkoppe.

Este sitio está entre las ciudades de Usakos y Swakopmund, en el occidente de Namibia, en todo el desierto del Namib. La forma más fácil de llegar hasta este maravilloso sitio es desde Usakos precisamente, ya que está a sólo cincuenta kilómetros de distancia, y estando ya en él te puedes quedar en alguno de los campamentos que son manejados por una cooperativa de mujeres locales.
Spitzkoppe 6
El Spitzkoppe, que significa domo puntiagudo en alemán y que también es conocido como Spitzkop o el Matterhorn de Namibia, es un grupo de picos de granito que no tienen ningún tipo de vegetación en su extensión y que tienen más de setecientos millones de años de antigüedad. Y cuando estés allí puedes pagar a alguno de los guías expertos para que te muestre las partes más hermosas de su extensión.

Este sitio está compuesto por el pico más grande que por ello tiene el nombre de Groot Spitzkoppe que tiene 1728 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Klein Spitzkoppe tiene 1584 metros, y a sus alrededores hay unos más pequeños que son conocidos como Pondok. Uno de los mayores atractivos que puedes ver allí es la asombrosa forma como los picos se elevan rodeados de planicies, lo que hace que se vean mucho más imponentes.

Entre las actividades que puedes hacer en este sitio se destacan la observación de estrellas ya que el aire local permite una visión perfecta de un cielo como nunca lo has visto, ver el atardecer y el amanecer con sus impresionantes tonalidades de naranja, el montañismo que se puede hacer junto a la compañía de locales y cuando ya se tiene experiencia, el senderismo por sus tres rutas que toman entre 4 y 7 horas en recorrerse por separado, y la observación de aves, ya que decenas de especies viven allí.

Fotografías de mpaskevi, lawmurray, Martijn.Munneke, MauritsV, BernhardFotoAlbum, MLC_Photography.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario