Namibia

Sesriem, camping y cañones en el desierto

Sesriem 1
El desierto de Namib se encuentra en la costa de Namibia, en el sur del continente africano, y cubre la mayor parte de este país, siendo inmenso y teniendo algunos lugares que los turistas pueden visitar. Uno de ellos es el llamado Sesriem, que es un pequeño asentamiento, que sirve también de puerta de entrada al Parque Nacional Namib-Naukluft, y que es en él mismo todo un atractivo natural.

Este sitio es uno de los principales para ir al salar de Sossusvlei, que es uno de los puntos preferidos por los visitantes, y aunque los turistas llegan allí principalmente para conseguir alojamiento y tener los servicios esenciales antes y después de entrar en el desierto, también tiene sus puntos de interés para visitar, que tienen su mismo nombre.
Sesriem 2
Sesriem está ubicado de una forma espectacular en un paisaje de ensueño, con montañas hacia el su parte oriental y dunas de arena en su occidente. En este lugar, los visitantes encuentran veinticuatro sitios para acampar, que tiene una excelente ubicación debajo de los árboles y con unas vistas excelentes del desierto de los alrededores, brindando una experiencia de alojamiento inolvidable.

Cada uno de estos sitios de camping tiene su propio sitio para hacer fuego y agua corriente, pero es en la parte principal del complejo en donde se encuentran las duchas y los baños. En los meses de mayor afluencia de visitantes, que son de junio a septiembre, hay que hacer reservas con anticipación, y en la población además hay sitios para adquirir comidas y bebidas, para comprar gasolina y teléfonos de uso público.

Y estando allí recomiendo visitar el cañón de Sesriem, que está a unos cuatro kilómetros del asentamiento, que fue hecho por el río Tsauchab, y que tiene alrededor de un kilómetro de largo y unos treinta de profundidad. También es posible contratar tours en globos de aire caliente, que salen muy temprano en la mañana y en los que es posible ver a vista de pájaro los paisajes locales.

Fotografías de ElGringoLoco, sjorford, Tscherno, Jean & Nathalie.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario