Marruecos

Taza, pasado y presente de las Montañas Atlas


Taza es una población que se encuentra en el norte de Marruecos, estando en el sitio por el que está el corredor que va por entre las montañas Rif y las Montañas Atlas del medio, a sólo un poco más de cien kilómetros hacia el oriente de la ciudad de Fez. Aunque la ciudad está rodeada de montañas, en ella misma está en una planicie, pero que da un excelente acceso a los alrededores para hacer senderismo.

Este lugar ha sido históricamente de importancia debido a que está en este paso del norte de Marruecos y está dividido en dos partes, una que es la Medina o parte antigua que está hecha sobre la meseta; y la Ville Nouvelle o Taza-Bas, que está en el valle y que fue hecha después de la ocupación francesa, a principios del siglo decimoquinto.

En la Medina de Taza es donde puedes ver algunos de sus mayores atractivos, como son sus murallas que puedes recorrer a través de su paseo que está justo al lado de ellas y desde donde se pueden tener unas vistas espectaculares de los valles de los alrededores. También se puede ver la Torre Es Sarragine a la que se puede subir para tener un panorama de las Montañas Atlas y que es muy curiosa porque es cuadrada en su base y redonda en la parte de arriba.

Igualmente recomiendo ir hasta las Puertas de entrada a la Medina, que está en una parte más alta que el resto de ella y que es uno de los puntos más frescos durante el verano. Y los visitantes no se pueden ir sin visitar la Ville Nouvelle que aunque es menos turística, igual tiene algunas edificaciones modernas y pequeñas casas que vale la pena ver, así como las cuevas y los paisajes de los alrededores.

Fotografías de Lotfi42, ActiveSteve.

Deja un comentario