Marruecos

Histórica Medina de Fez en Marruecos


Fez es una población que se encuentra en el nororiente de Marruecos y es la tercera ciudad más grande de todo el país. El centro medieval de esta población, que es llamado como la Medina de Fez, es un lugar que no ha cambiado durante siglos, allí los visitantes pueden ver una parte más histórica del país porque allí tanto las edificaciones, como los oficios, como la forma en la que se hacen las cosas son propias de décadas atrás.

Los turistas que no conocen esta ciudad tienen que armarse de paciencia porque es difícil en un principio encontrar el camino hasta donde se quiere ir, porque sus callejones son muy estrechos y parece que formaran un laberinto. Pero ya después se van encontrando con los locales que venden urnas de cobre, pescados, alfombras e instrumentos musicales, entre algunas otras cosas, y van viendo el encanto de este centro histórico.

La Medina de Fez es en general una ciudad que está dentro de una muralla por lo que allí está todo lo que se necesitaba en la época para la vida como son los palacios que fueron construidos entre los siglos trece y catorce, mezquitas, mercados y otros lugares que hicieron que ganara trascendencia tanto local como internacionalmente, porque se ganó un lugar como centro dedicado al comercio de la región.

Todo este lugar está intacto y para que sea fácil de recorrer y de conservar desde hace algunos años es una zona libre de automóviles por lo que los visitantes no se deben preocupar por ello. Se recomienda visitar sus varias puertas históricas por las que se puede acceder dentro de la muralla, la única plazoleta de buen tamaño que está cerca al centro de la Medina, mirar los artículos de venta de los mercados, el lugar de tintura de pieles y simplemente dejarse llevar por el ambiente histórico que allí se respira.

Fotografías de Ana Santos,korniliakoukoutsi, Lietmotiv, jfgornet.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • ESTUVE EN MARRUECOS Y TUNEZ EN EL MES DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO. LA VISITA A LA MEDINA DE FEZ HA DEJADO EN MI LA MAS POTENTE IMPRSIOM.ME PARECIO UN LUGAR UNICO PRESERVADO EN EL TIEMPO, EN EL QUE CONVIVEN EL AYER Y EL HOY.REALMENTE DISFRUTE MUCHISIMO EL PASEO POR LA MEDINA, Y QUISIERA VOLVER, PUES ME FALTO TIEMPO PARA RECORRERLA!!

  • Coincido contigo Ana María. Es un lugar mágico e inigualable,no solo por sus construcciones materiales, sino por sus habitantes; tal vez uno de los mejor preservados en uso, en la historia de la humanidad, ya que en en ella es posible desandar el tiempo hasta el siglo IX. Con qué alegría volvería a caminar sus espacios!!!

Deja un comentario