Marruecos

Cañones del Ziz, marcas dejadas por el agua

Cañones del Ziz 1
El río Ziz se encuentra en el sur de Marruecos, naciendo en la mitad de las Montañas Atlas y siguiendo por casi trescientos kilómetros hasta el desierto del Sahara en Argelia. En Marruecos, este río fue el que se encargó de formar uno de los mayores atractivos de esta parte del país, y que si te gustan las formaciones naturales te recomiendo visitar, y que son los Cañones del Ziz.

Como su nombre lo dice, en el sur del país encuentras una serie de cañones hechos por este río y que tiene a ambos de sus lados, en las partes norte y sur, puertas artificiales. La forma más fácil de llegar hasta este sitio es tomando un taxi compartido en la ciudad de Er-Rachidía hacia Er-Rich y bajándote en donde te indique el conductor. Ya de vuelta, te puedes unir a otros turistas de este sitio y tomar otro taxi o hacer auto-stop, que es permitido en este país.
Cañones del Ziz 5
En los Cañones del Ziz puedes ver a ambos de sus lados colinas que tienen un promedio de entre cien y doscientos metros de altura, aunque algunas llegan hasta los 320 metros. En toda esta parte del país hay una gran cantidad de fósiles que son fáciles de encontrar, por lo que es posible que encuentres locales intentando venderte algunos como recuerdo para llevar de vuelta a casa.

El Túnel del Legionario o Tunnel de Légionnaire está en la puerta norte de este sitio, y es un túnel que fue hecho por las tropas francesas en las épocas de la colonia, alrededor de 1930, para crear un paso hacia el valle del río Ziz. Aunque las dos entradas fueron hechas por el hombre, lo que encuentras entre ellas es un verdadero espectáculo de la naturaleza.

En un paseo por estas grutas puedes ver cómo el río partió la roca de una forma magnífica, dejando al descubierto las capas de estas montañas que son de un color rosáceo en algunos trozos y marrón en otros. También puedes ver zonas en las que hay jardines de árboles de palma que son líneas verdes en las laderas, así como algunas construcciones que son típicas de esta parte del país.

Fotografías de jbdodane.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario