Marruecos

Imlil, base para ir a explorar las Montañas de Atlas


Imlil es una pequeña villa que se encuentra en las famosas Montañas Atlas que están hacia el norte de Marruecos y que poco a poco se ha convertido en un buen lugar para los turistas. Esta población es considerada como uno de los mejores puntos de partida para los visitantes que quieren hacer senderismo en estas montañas o ir a escalar el Monte Toubkal, que es la montaña más alta del norte de África, con sus 4167 metros de altura.

Esta pequeña población se encuentra ubicada a unos sesenta kilómetros hacia el sur de Marrakech, y desde esa ciudad se puede tomar taxis particulares o compartidos que van por las laderas de las Montañas Atlas. También se puede tomar un autobús desde esta ciudad hasta Asni, desde donde salen otros vehículos más pequeños, y algunos taxis, hacia las montañas de Imlil.

El viaje desde Asni hasta Imlil les muestra a los viajeros unos paisajes espectaculares que se van transformando de los colores desérticos a las montañas que tienen una naturaleza verde y exuberante, además de que la temperatura allí es más fresca. Al llegar uno de los mejores planes es ir a uno de los lugares de la parte antigua de la ciudad a comer o beber algo en el techo, para ver como los colores cambian a medida que el sol se va moviendo.

Y claro que los turistas deben aprovechar para ir a hacer senderismo en este parte de las Montañas Atlas, en donde la naturaleza es maravillosa y diferente que en otras montañas del mundo. Este es el punto de partida preferido para muchas personas que van a escalar el Monte Toubkal, que es uno de los mejores para esto en la parte norte del Continente Africano, y en esta población se encuentran diversos guías e información sobre alojamiento en el camino.

Fotografías de dani_tic, Mpb eu, Fabrice Cadou, kassarar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario