Marruecos

Llegar y moverse por Tánger


Tánger, que también es conocida como Tangiers y Tanja, es una ciudad que está en el norte de Marruecos, en la costa del Norte de África que está en el occidente del Estrecho de Gibraltar. La arquitectura y la cultura que se pueden ver y vivir en esta ciudad son muy ricas porque por allí han pasado múltiples civilizaciones desde el siglo quinto a.C.

Esta población es una de las favoritas por muchos turistas que van hasta Marruecos, porque posee el encanto que muchos están buscando allí, como las calles llenas de historia con edificaciones antiguas, playas espectaculares, paisajes inolvidables y unas personas muy hospitalarias. La ciudad es una mezcla de culturas como la de Francia, la de España y, por supuesto, la africana.

Hay varias formas de llegar hasta Tánger, siendo la favorita de muchos el Ferry desde el puerto de Tarifa en España que sale cada dos horas. También se puede ir hasta el aeropuerto Tánger-Ibn Batouta, que está a doce kilómetros de la ciudad y hasta donde llegan diariamente vuelos europeos en compañías como Ryanair, Iberia, Air Berlin y EasyJet.

La mejor forma de moverse por esta ciudad es caminando porque los sitios que son más recomendados para visitar están muy cerca, aunque también se pueden tomar taxis siempre acordando el precio antes de subirse. Y caminar por allí es muy fácil porque una de las avenidas principales, que es Bulevar Mohamed V, que pasa cerca a la Medina o ciudad antigua, y el Bulevar Mohamed VI, que va pasa cerca de la playa porque va desde el puerto hasta Malabata.

Fotografías de JorgeBRAZIL, brandonprinceabroad, Svik, Bpcorps.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario