Inglaterra

Gibraltar, territorio británico en la Península Ibérica

Gibraltar

Mezquita en la Punta de Europa de Gibraltar.

Gibraltar, conocido popularmente como La Roca, es un territorio británico de ultramar que está situado en el extremo sur del Peñón de Gibraltar, en la Península que se encuentra en el lado norte del estrecho del mismo nombre, que comunica el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. Allí se recomienda explorar las cuevas y túneles dentro del Peñón que son realmente impresionantes.

Se recomienda a los turistas que recuerden que este es un territorio británico por lo que sus habitantes se pueden sentir un poco ofendidos si se les llama españoles, porque están muy orgullosos de ser ciudadanos británicos. Incluso algunas de las personas de este lugar no les gusta que se refieran al lugar como si fuera una colonia.

Gibraltar

El Peñón de Gibraltar. Foto tomada por tony.evans

Gibraltar tiene menos de siete kilómetros cuadrados, por lo que en su mayoría puede ser vista a pie. De todas maneras existen algunos caminos, como los que llevan hacia la parte alta del Peñón que son muy empinados como para subir caminando, por lo que es mejor tomar taxis.

Allí se recomienda visitar la punta de Europa que es donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mediterráneo y desde la que se puede ver la costa africana, también la parte alta del Peñón que es una instalación militar y una reserva natural en donde se pueden ver los macacos de Gibraltar, que son cuidados con esmero, pues existe la leyenda que en el momento en que estos animales se extingan de este lugar, los británicos tendrán que irse.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Bonitas las fotos de Gibraltar, pero convengamos que es necesario que Gran Bretaña devuelva esta ciudad a España, pues la misma fue cedida a ellos allá por el 1700 y sus habitantes no son autoctonos, como tampoco lo son los ocupantes de nuestras Malvinas, que es más dificil que nos devuelvan (fueron robadas en 1833) ya que su plataforma es rica en peces y su subsuelo tiene gas y petroleo.Pero, todo pude pasar… Recordemos que antes de la guerra de 1982, los ingleses tenian abierta la posibilidad de devolverlas, con ciertas condiciones…

Deja un comentario