Marruecos

Jardín Majorelle en Marrakech


El Jardín Majorelle es un jardín botánico que es uno de los principales atractivos de Marrakech, una de las ciudades más importantes del noroccidente de Marruecos, en el norte de África. Este es un jardín paisajístico que fue diseñado por el artista francés Jacques Majorelle en la primera mitad del siglo veinte, entre los años 1920 y 1930, cuando Marruecos era colonia de ese país.

A pesar de que este pintor fue el que hizo el trabajo original en este jardín, en el año de 1980 todo esto fue comprado por los diseñadores y empresarios de la moda, Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé, y tras el fallecimiento del primero, sus cenizas fueron esparcidas por allí. Desde hace varias décadas, en el año 1947, este sitio ha estado abierto al público y se ha convertido en uno de los favoritos por los amantes de la naturaleza local.

El Jardín Majorelle tiene una buena variedad de plantas raras y locales, además de unas construcciones pintadas de un azul cobalto que con el tiempo fue conocido como el azul o bleu Majorelle. Este sitio está ubicado hacia el noroccidente de la Medina de Marrakech, a unos treinta minutos caminando, y en él viven alrededor de quince especies de aves que son propias del norte de este continente.

Además de las plantas, entre las que se destacan los cactus, en este sitio también se puede ver el Museo de Arte Islámico de Marrakech en el que se puede ver una colección de textiles del norte de África pertenecientes a Saint-Laurent, así como joyas, cerámicas y pinturas hechas por Majorelle. Dentro de este lugar hay un pequeño café a donde muchos llegan a tomar el desayuno antes de dar una caminata por sus paisajes naturales.

Fotografías de Viault, MsAnthea, mwanasimba.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario