Marruecos

Belleza real en el Mausoleo de Mohammed V


El Mausoleo de Mohammed V es donde están las tumbas de este hombre que fue el Sultán de Marruecos y perteneciente a la Dinastía Alaouite, así como de sus dos hijos, el rey Hassan II y el príncipe Abdallah. Este sitio está en la capital marroquí, Rabat, y tiene una arquitectura y un diseño de gran hermosura, por lo que se ha convertido en uno de los lugares recomendados para visitar.

Lo turistas que van a este lugar no sólo pueden ver uno de los mejores ejemplos y mejor conservados del estilo arquitectónico de la Dinastía Alaouite, sino que pueden ver la impresionante última morada de tres de los miembros más significativos de la familia real de Marruecos. Así que muchas personas van hasta allí a presentar sus respetos a estos hombres, mientras que otros van sólo por ver el lugar.

El Mausoleo de Mohammed V es tanto una tumba como una mezquita, y lo puedes ver en su estilo en la construcción, por lo que es tan sorpresivo que esté abierto a todo el público, no sólo a los que practican la religión musulmana. Este sitio fue construido entre los años de 1962 y 1971 y se encuentra en la plazoleta de Yacoub Al Mansour, justo en frente de la Torre Hassan, otra construcción que fue hecha en el mismo periodo.

La construcción se puede reconocer fácilmente por sus paredes blancas y sus techos cubiertos de tejas de color verde. En su interior los finalizados están hechos en mármol de color blanco, con suelos y paredes de granito; además de que se puede ver un bloque de granito con una lápida en donde está el rey tras el que fue llamado el lugar. Por todo este lugar los visitantes pueden ver algunas técnicas artísticas tradicionales, así como algunos toques de diseños más modernos.

Fotografías de cliffwilliams, Catchpenny, oft-quoted Mandrake Silvertongue, Adam Jones, Ph.D..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario