Marruecos

Torre Hassan, minarete en Rabat


La Torre Hassan, también conocida como la Tour Hassan, es un minarete de una mequita que quedó incompleta en Rabat, capital de Marruecos. Este lugar es uno de los símbolos más representativos de esta ciudad, tanto por su altura por lo que representa, porque se suponía que sería la torre de este tipo de templos más grande de todo el mundo, aunque si tiene un tamaño considerable.

La construcción de este monumento de la ciudad comenzó en el año de 1195 con el objetivo de ser el minarete más grande del mundo que pertenecería a una mezquita de las mismas características. En el año de 1199 el sultán Yacoub al-Mansour falleció y la construcción de todo este lugar se detuvo, quedando sólo la torre y algunos muro del templo que ya se habían puesto en su lugar, pero que se han ido cayendo con el tiempo.

Esta torre tiene 44 metros de altura, con lo que se puede ver desde varios lugares de Rabat, pero con su diseño original debería de haber alcanzado alrededor de los 86 metros. El resto de la mezquita también quedó incompleto, por lo que se pueden ver de ella simplemente algunos muros y alrededor de doscientas columnas que si alcanzaron a ser construidas y que forman un interesante paisaje con la torre de fondo.

La Torre Hassan está hecha de piedra arenisca de color rojo, lo que le da su color característico, y en su interior en vez de las típicas escaleras que hay en los minaretes, existen son rampas, porque la idea era que el almuédano, o la persona que se encarga de realizar la llamada a la oración desde ella, pudiera ascender a caballo hasta lo más alto, considerando la altura que iba a tener.

Fotografías de Bernard Gagnon,barna421 / Quentin Drèze, Remi Jouan, Pline.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario