Malta

San Lawrenz, un pueblo tranquilo en el Mediterráneo

San Lawrenz 2
Malta es uno de esos países recomendados para que veas ese gran encanto que tiene el Mar Mediterráneo y sus pintorescas poblaciones que parecen sacadas de una película. Un lugar recomendado es la isla de Gozo, que es la que está más hacia el norte del archipiélago que conforma el país, que está llena de paisajes extraordinarios y ambientes tranquilos como los que puedes encontrar en la ciudad de San Lawrenz.

Esta villa, cuyo nombre traduce simplemente “San Lorenzo“, fue bautizada en honor a Lorenzo de Roma, santo patrón local. La forma más fácil de llegar hasta este sitio es haciéndolo primero hasta el puerto de Mgarr desde la población de Crikewwa, en la isla de Malta, y desde allí tomando un autobús o simplemente alquilando un automóvil para que puedas recorrer fácilmente los alrededores.
San Lawrenz 5
La población de San Lawrenz está rodeada por las colinas de Gelmus, Għammar y Ta’ Dbieġi, teniendo esta última 195 metros de altura y siendo el punto más alto de toda la isla. A través de las décadas, esta población ha logrado mantener su ambiente rural y tradicional, logrando así que los visitantes se sientan muy tranquilos y casi como si el tiempo allí nunca hubiese pasado.

Allí puedes ir a visitar la Roca Fungus, que también es conocida localmente como la Roca del General, que es pequeño islote hecho de piedra caliza que tiene unos sesenta metros de alto. En la actualidad, este sitio es una reserva natural y es posible nadar en las costas cercanas, aunque muchos turistas prefieren hacer esnorquel para descubrir su rica vida marina.

Y además de visitar su centro que tiene varias plazoletas, iglesias y calles antiguas en las que vale la pena perderse por un rato, en una visita a la ciudad no te puedes perder la famosa “Ventana Azul“. Este sitio es un arco natural hecho en piedra caliza que está en las cercanías de la Bahía de Dwejra y que fue formado tras el colapso de dos cuevas, siendo uno de los mayores atractivos naturales locales.

Fotografías de Glen Bowman, Felix König, Jeffrey Sciberras, Berit Watkin.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario