Malta

Marsaskala, resort en el surorioente de Malta

Marsaskala 1
Malta es un hermoso país que está en el Mar Mediterráneo y que como tal tiene unas poblaciones en las que seguro quieres ir a perderte un fin de semana o unas vacaciones. Un buen sitio para esto es la población de Marsaskala, también conocida como M’Skala, que originalmente era una villa de pescadores y que a pesar de que ha crecido, sigue manteniendo ese espíritu.

Esta población ha ido creciendo poco a poco históricamente alrededor del pequeño puerto que está en la parte alta de la bahía de Marsaskala, que está en la esquina suroriental de la isla de Malta. La hermosa ciudad es el único resort turístico en esta parte del país, por lo que hace décadas era el destino favorito de la aristocracia, pero poco a poco se ha convertido en un sitio en el que todos son bienvenidos.
Marsaskala 2
El resort de Marsaskala tiene una buena cantidad de hoteles, hostales, casas vacacionales y hermosas villas, que tienen como inspiración las antiguas que puedes visitar dando un paseo por el casco histórico. Y desde el paseo marítimo, que es el centro de las terrazas durante el día y la vida nocturna, puedes ver los hermosos botes navegando las aguas azules del Mediterráneo.

Entre las atracciones que vale la pena visitar allí te recomiendo las fortificaciones como son la Torre de Santo Tomás, que es la más reconocida, la Mamo que fue hecha en el año 1657, y la Tal Buttar, del año 1659. También puedes pasar a visitar las múltiples capillas históricas como la de St. Gaetan, la de San Nicolás, la de San Antonio, la de la Madona del Rosario y la de la Tres Cruces, entre algunas otras.

También te recomiendo ver sus riscos de los alrededores, la parte de la línea de costa que está hecha en piedra, y los extensos campos cubiertos de árboles que dejan sus aromas. Y si quieres ir a la playa, te recomiendo pasar hasta la cercana Bahía de Santo Tomás, que tiene algunas partes de arena y unas aguas no muy profundas, que hacen que sean apropiadas para el baño.

Fotografías de Sebastian Sikora, kate.bum, Shoka, giulia p.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario