Malta

Marsalforn, resort veraniego famoso en Gozo

Marsalforn 2
Gozo es una pequeña isla que pertenece al archipiélago de Malta y que está en el Mar Mediterráneo, teniendo algunos de esos lugares en los que muchos desean perderse por unos días. En esta isla se puede visitar la pequeña villa de Marsalforn, en la parte noroccidental, y que es uno de los resorts más populares de ella, teniendo unas excelentes facilidad para pasar unos días de vacaciones.

Esta población se encuentra entre las otras villas de Zebbug y Xaghra, y una buena cantidad de personas de otras partes de la isla y de Malta, tienen una casa vacacional allí, para pasar la temporada de verano junto al Mediterráneo. Durante los meses más calurosos, el número de personas en la población aumenta en gran cantidad, y en los de invierno es todo un poco más calmado, pero igual de hermoso.
Marsalforn 1
Marsalforn se convirtió en el siglo veinte en uno de los sitios turísticos más visitados de la isla, por lo que se dedicó su industria más a esto que a la pesca. Y aunque en la actualidad allí siguen viviendo algunos pescadores que ofrecen sus productos a restaurantes locales, la ciudad está dedicada a los turistas, lo que se ve en su buena cantidad de hoteles, apartamentos y casas de alquiler.

La bahía en la que se encuentra la villa tiene varios puntos para tomar el sol y para nadar, incluyendo algunas playas hechas de piedras y otras de arena. La parte rocosa que está hacia el punto de Santa Marija es muy popular para la natación, por la calidad de sus aguas y el poco oleaje, mientras que al otro lado de la bahía, entre Ghar Qawqla e Il-Menqa, además de nadar, se puede practicar esnorquel.

Durante los meses de verano, en este sitio es fácil encontrar embarcaciones a motor y a vela que llevan a los turistas alrededor de esta isla y hasta la vecina Comino, brindando la oportunidad de ver los paisajes de los alrededores. Además en el mar local hay varios puntos perfectos para practicar el buceo, por lo que dentro de la población es fácil encontrar escuelas para aprender esta práctica y alquilar los equipos.

Fotografías de Paultrahearn, David.Kungsholmen, Glen Bowman, Heini Samuelsen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario