Malta

Laguna Azul y Cristal en Comino


Comino es una isla que está en el archipiélago maltés, entre las islas de Gozo y Malta en el Mar Mediterráneo, y que recibe este nombre por la especia que en alguna época creció en estas islas. Esta isla es reconocida por su tranquilidad, por el espíritu de estar en un sitio remoto que se tiene allí y por la poca gente que en realidad habita en ella, que son cuatro personas que tienen residencia permanente allí.

La forma de llegar a esta isla es en un pequeño ferry que sale de la ciudad de Ċirkewwa, en la parte más noroccidental de Malta y desde donde también salen ferrys que son más grandes hacia la isla de Gozo, o desde la ciudad de Mgarr en Gozo. También varias embarcaciones desde estas dos islas salen todos los días hacia la famosa Laguna Azul y la Cristal, que son dos lugares famosos de esta isla.

Los visitantes principalmente llegan hasta Comino por la llamada Laguna Azul, que es una hermosa laguna de color azul profundo que está en la parte noroccidental de la isla. Si se va durante la temporada más popular, que es durante el verano, la mayoría de turistas van entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; así que si se quiere un poco de tranquilidad se recomienda ir muy temprano en la mañana, una hora a la que además el sol refleja de una forma hermosa sobre el agua.

Otro lugar para visitar allí es la Laguna Cristal, que tiene un color de agua verde esmeralda y a la que sólo se puede acceder por embarcación, porque por la isla es imposible debido a que está rodeada de riscos. Es por esto que es mucho más tranquila que la Azul. Y en esta isla también se puede aprovechar para hacer buceo en el Mediterráneo, incluyendo a las famosas Cuevas de Santa María, que están bajo un risco que tiene en su parte más alta la famosa torre del mismo nombre.

Fotografías de Cebete, ramonbaile, larrylurex.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Muchas gracias! Cualquier duda que tengáis sobre nuestras islas, no dudéis en contactarnos a través de nuestro blog (descubremalta.com) Saludos 🙂

Deja un comentario