Malta

Mdina, intacta durante milenios

Mdina 1
La ciudad de Mdina, que también ha sido llamada históricamente como Città Vecchia o Notabile, solía ser la capital de Malta, país en el mar Mediterráneo, y que se destaca por la hermosa arquitectura histórica que en ella puedes ver. A través de los siglos, éste lugar ha sido el hogar de algunas familias nobles del país y es uno de los mejores ejemplos en Europa de una antigua ciudad amurallada.

La forma más fácil que tienes de llegar hasta este sitio es desde las ciudades de Valleta, en un viaje que toma unos treinta minutos, así como desde Sliema y St Julians en 45 minutos. Ya estando allí sólo puedes recorrerla caminando, ya que sólo los habitantes pueden tener automóviles dentro de las murallas, e ir de un lugar a otro es bastante sencillo.
Mdina 3
El nombre Mdina es una variación del árabe “medina” que significa sitio fortificado y que fue creado por los romanos al separar esta parte del resto, que se convirtió eventualmente en la ciudad de Rabat. Una caminata por toda esta población amurallada te llevará por un viaje por un sitio que ha tenido una gran importancia histórica y que puedes ver en su arquitectura medieval y barroca.

Cuando estés recorriendo ésta población te llegará de repente la sensación de que allí no mucho ha cambiado en un poco más de un milenio, cuando los árabes se asentaron allí. Entre los sitios que puedes visitar se destaca la Catedral de San Pablo que es una reconstrucción de la que fue hecha en el siglo decimosegundo y en la que se destacan sus tumbas nobles y sus murales.

También te recomiendo visitar museos como el de la Catedral que tiene diferentes colecciones y el archivo de la Inquisición de Malta, así como el Medieval y el de Historia Natural. Igualmente no debes olvidar ir a la Villa Romana, así como simplemente tomar el tiempo para caminar por las calles laberínticas y descubrir rincones de gran belleza histórica.

Fotografías de Mxpule, Berthold Werner, foxypar4, foxypar4, Jean-Christophe BENOIST.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario