Jamaica

Port Antonio y su Laguna Azul en Jamaica


Port Antonio es una población que está en las costas nororientales de Jamaica y está a unos cien kilómetros de Kingston, la capital del país. Este lugar es el tercer puerto en tamaño del país y es famoso porque desde allí se exportan muchas bananas y cocos, por lo que ha sido llamada la Ciudad Banana, pero sus atractivos turísticos van mucho más de eso y entre ellos se recomienda ver la maravilla natural de la Laguna Azul.

Este lugar era llamado originalmente el Hoyo Azul, pero después del éxito de la película “La Laguna Azul” que fue filmada en este sitio, fue nombrado así. La laguna está a unos veinte minutos al oriente de Port Antonio en automóvil y el lugar más cercano es el llamado Goblin Villas; siendo tan espectacular por ser una laguna totalmente natural que está muy cerca de los lugares turísticos de la isla.

Hace muchos años se pensaba que esta Laguna Azul no tenía fondo, pero después de varias expediciones hacia su fondo se ha calculado que se encuentra a alrededor de los sesenta metros. Tal vez una de las características que más interesa a los visitantes que van a ver este lugar natural es su maravilloso color azul, que cambia de tonalidades a lo largo del día, dependiendo de la forma en la que esté llegando la luz del sol.

Así, los turistas que van a esta Laguna pueden pasar en ella un día completo asombrándose del cambio de paisajes que se tiene a diferentes horas, porque en un momento todo puede ser de color turquesa para que unas horas después sea de un azul oscuro profundo. Muchas personas deciden ir a nadar allí, lo que es muy agradable por las corrientes tibias del Mar Caribe y por los chorros de agua fría de las corrientes subterráneas que también la alimentan.

Fotografías de Chaoleonard, dubdem sound system.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • Jamaica es un país muy interesante para los amantes de la naturaleza, estibe hace unos meses y esa zona en concreto merece ser visitada

    @bryllo84

  • Estuve este año en Jamaica y la laguna azul es un lugar maravilloso como pocos en el mundo, junto con la laguna iluminada que hay que visitar de noche. Jamaica es toda muy bella pero este lugar es inolvidable.

  • Vale la pena cruzar todo por llegar a este destino que definitivamente en mi concepción es lo mas cercano al paraíso, he visitado lugares hermosos pero este me ha dejado sin habla, la laguna iluminada tiene su encanto que es único pero la laguna azul no se compara con nada, sus 60 m de profundidad te hacen agradecer la grandeza infinita de la naturaleza.

Deja un comentario