Jamaica

Bluefields, de las playas más famosas de Jamaica


Bluefields es una hermosa población que se encuentra en la parte suroccidental de Jamaica, que es famosa por su naturaleza, por sus playas y por sus casas típicas caribeñas. Esta pequeña ciudad es uno de los asentamientos más antiguos de todo el país, siendo construido por los españoles en el siglo diecisiete y siento luego utilizada por los británicos y hasta por los piratas que llegaban hasta allí.

Esta población se encuentra en una bahía que era usada por piratas y que en la actualidad es el lugar para arrancar una de las expediciones para pesca deportiva que son famosas localmente. A pesar de la larga historia que tiene esta ciudad, los turistas llegan principalmente a disfrutar de sus hermosas playas con aguas limpias y hermosas, que tienen como telón de fondo impresionantes colinas verdes.

En esta pequeña ciudad los turistas encuentran el Parque de las Playas de Bluefields, que es uno de los sitios más famosos para los visitantes del país. Recomiendo ir durante los fines de semana y festivos nacionales, cuando hay allí más personas, pero se puede disfrutar de un ambiente local excelente con música reggae de fondo y hasta diversas barbacoas que hacen que todos se unan y compartan un poco de comida.

Las playas de Bluefields son fácilmente algunas de las que tienen el más típico sabor no sólo caribeño sino jamaiquino en todo el país, por lo que es preferida por muchos extranjeros que llegan a la isla. Estas playas tienen alrededor de un kilómetro de largo y aunque son angostas, brindan el espacio para ir a tomar el sol para luego disfrutar de sus claras aguas que tienen una temperatura agradable durante todo el año.

Fotografías de wonderwallwoody, dubdem sound system.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario