Jamaica

La Jamaica típica en las playas de Port Antonio

Playas de Port Antonio 2
En las costas nororientales de Jamaica, en el Caribe, está Portland que tiene como capital Port Antonio, que es reconocida por su Laguna Azul, pero que tiene una buena cantidad de playas para visitar. Playas como la de Winnifred y Boston Bay, son de las más populares en esta parte de la isla, pero hay otras que son menos conocidas y en las que se puede vivir el encanto real local.

Una de estas playas recomendadas es la de Shanshy, que está hacia el occidente de las playas populares de la ciudad, justo a las afueras de la entrada a ella. Este sitio es popular entre los habitantes de la ciudad, y en los festivos o vacaciones allí se hacen conciertos y presentaciones, además de que tiene todas las facilidades como restaurante, bar, baños y lugares para cambiarse.
Playas de Port Antonio 5
Esta playa de Port Antonio tiene algunos árboles de almendro alineados detrás de sus hermosas arenas blancas, así como unas aguas cristalinas que son perfectas para la natación, y allí hay una cerca que la divide en dos partes, en una están las casas típicas de los pescadores y los botes que pintan constantemente de colores hermosos, mientras que en la otra está la parte pública que todos pueden disfrutar, que se extiende hasta la ciudad como tal.

La otra playa que aconsejo visitar es la Ras Johnson’s Ranch, que está entre Manchioneal y Long Bay, y a la que se accede por un camino que tiene grama en la que hay dos cabañas de madera, en una hay un restaurante que sirve platos de todo tipo, pero en el que son famosos los vegetarianos; y la otra tiene una habitación en la que se pueden quedar los viajeros a pasar la noche.

Además de las hermosas playas blancas a las que llegan las olas fuertes de un mar azul profundo, en este sitio se destacan su vegetación de color verde profundo y su tranquilidad. En estas dos playas se encuentran principalmente los habitantes de la ciudad, así que son una gran alternativa cuando los viajeros quieren conocer gente y lugares tradicionales de esta parte de la isla.

Fotografías de Chaoleonard, Tushar Gupte.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario