Jamaica

Falmouth, histórica ciudad del norte de Jamaica


Falmouth se ha convertido poco a poco en uno de los mejores destinos de Jamaica por su arquitectura, por su ubicación y por sus excelentes facilidades turísticas. Esta población es la capital de la Parroquia de Trelawny, en el condado de Cornwall, en el norte del país, a unos treinta kilómetros de la reconocida Montego Bay, por lo que es uno de los destinos de un par de días principales desde allí.

Esta población tiene una larga historia ya que fue fundada en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1769, y con el tiempo se convirtió en uno de los pueblos dedicados al mercado, al comercio y como puerto, y se mantuvo allí durante más de cuarenta años, cuando Jamaica era uno de los principales países del mundo en la producción de caña de azúcar.

Falmouth fue durante finales del siglo dieciocho y principios del diecinueve uno de los puertos principales del país y hasta allí llegaron personas de diferentes lugares del mundo, por lo que se convirtió en además de una ciudad rica, en una mezcla de culturas. Uno de los planes principales para hacer allí es recorrer la parte más antigua en tranvía o caminando en uno de los tours guiados que se hacen por ella y en donde se puede aprender sobre la historia local.

Entre los lugares que se pueden visitar en esta ciudad están el Ayuntamiento y las Cortes en donde se puede ver una construcción del año 2007, pero en un estilo georgiano del siglo diecinueve. También se puede ver la Casa Barret, que pertenecía a Edward Barret que fundó la ciudad, la casa de la Cerámica, la iglesia de San Pedro y la Casa Vermont, que es en la actualidad la oficina de turismo; así como el puerto y el mar de los alrededores.

Fotografías de nathanmac87, JohnHedtke, Sarah_Ackerman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario