Jamaica

Playa Doctor’s Cave en Montego Bay


El Club de Playa Doctor’s Cave, o de la Cueva del Doctor, está en Montego Bay, la segunda ciudad en importancia de Jamaica y la más destacada de esta parte del país. Este lugar, que también es conocido como el Club de Baño Doctor’s Cave, ha sido una de las playas más famosas del país es cerca de un siglo, todo por los alrededores, las facilidades que allí se encuentran y el gran ambiente que se vive.

A finales del siglo diecinueve, el doctor Alexander James McCatty, fundó un sanatorio en esta ciudad del norte de Jamaica. Él permitió que varios de sus amigos, entre los que estaban varios doctores, se bañaran en esta pequeña playa a la que se entraba a través de una cueva, de donde sale su nombre. A principios del siglo veinte, este doctor donó todo este lugar a la comunidad, aunque el club de bañistas privado continúa hasta el día de hoy.

Turista y locales llegan por decenas a este lugar, que se destaca por sus aguas cristalinas de color azul turquesa y por sus arenas que parecen blancas, además porque todo este sitio está en una ubicación protegida, lo que permite que sus aguas sean un poco más tranquilas que en otras playas, lo que hace que muchos nadadores las prefieran, así como muchas familias que se preocupan por los riesgos de las olas fuertes.

La playa de Doctor’s Cave tiene una extensión de un poco más de doscientos metros, que están rodeadas por árboles y los visitantes pueden disfrutar de varias facilidades como un restaurante, un bar, lugares para cambiarse y duchas. Este lugar hace parte del Parque Marino de Montego Bay, que protege varias especies que pueden ser vistas en los arrecifes de coral que pueden ser vistas practicando esnorquel.

Fotografías de mhowry,purpleglobetrotter.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario