Jamaica

Jamaica, paraíso para la observación de aves


En el Caribe los visitantes pueden encontrar una buena cantidad de lugares en donde existe una naturaleza impresionante y que son preferidos por los visitantes amantes del turismo ecológico para ir a pasar unas vacaciones. Uno de estos sitios es Jamaica, que tiene unos campos naturales impresionantes, que son apropiados para aquellos turistas que quieren realizar observación de aves.

Entre los meses de diciembre y julio es una temporada perfecta para ir a ver aves en esta isla caribeña, en especial porque son los meses más fríos por lo que se ven más aves adultas que muestran sus plumajes para atraerse entre ellas. Uno de los sitios que se recomienda visitar es el Parque Nacional de las montañas de Blue & John Crow, en donde hay un bosque lluvioso tropical, en donde además de las aves, existen más de 800 especies de plantas endémicas.

También se puede ir hasta Cockpit Country, que es considerado como uno de los sitios ecológicos más importantes de todo el país. Allí se puede ver un terreno hecho de formaciones rocosas karst, que es muy húmedo, con corrientes de agua tanto exteriores como subterráneas, en donde se han reconocido aproximadamente 80 especies de aves, así como varias de mariposas.

Otras áreas de Jamaica en donde los amantes de la observación de aves pueden encontrar buenos lugares para ello incluyen Bluefields, en donde se han reconocido 20 de las 28 especies únicas de la isla, la Reserva de Palma real en donde viven más de trescientas especies animales; y el Bosque Cran Brook Flower, en las colinas de St. Ann, que es un oasis natural con un río y varias plantas endémicas.

Fotografías de Scrap Pile, Loren Sztajer, almassengale, deika.morrison.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario