Jamaica

El arte de Jamaica tiene su lugar en la Galería Nacional

Galería Nacional de Jamaica

Interior de la Galería. Foto tomada por Chrysaora

La Galería Nacional de Jamaica, ubicada en la ciudad de Kingston, fue creada por el Instituto de Jamaica para que se dedicara a la colección, exhibición y conservación de ejemplares de artes plásticas de este país caribeño.

Esta Galería fue abierta en 1974, pero sólo fue hasta 1983 que ocupa su edificación actual que tiene más de 7600 metros cuadrados y es la galería pública más grande en el Caribe de habla inglesa.

Galería Nacional de Jamaica

Galería Nacional de Jamaica. Foto tomada por Chrysaora

En sus principios la Galería Nacional de Jamaica tenía sólo 380 piezas y desde entonces ha crecido significativamente hasta tener cerca de 2.000 que incluyen algunos de otros lugares, pero siguen primando los jamaiquinos.

La programación de exhibiciones en la Galería incluye retrospectivas de artistas claves en Jamaica, históricas y temáticas, así como exhibiciones actuales como la Bienal Nacional, la de talento joven y la invitacional del Caribe.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario