Italia

La Maddalena y su ambiente mediterráneo

La Maddalena 1
El archipiélago de La Maddalena es un grupo de islas que están en el Estrecho de Bonifacio, entre las islas de Córcega (Francia) y Cerdeña, en el oriente de Italia. La isla más grande de este grupo es llamada exactamente igual que el archipiélago y de su ciudad principal, que es el lugar al que puedes llegar y escoger como base para recorrer y descubrir este paraíso natural.

Esta población fue fundada en la segunda mitad del siglo dieciocho en el mismo sitio en donde estaba una villa de pescadores. La única forma que tienes de llegar hasta allí es desde la isla de Cerdeña en ferry en un recorrido que toma sólo unos quince minutos y que te deja en el muelle de una ciudad que es muy popular entre los visitantes que quieren un poco de tranquilidad y de naturaleza cercana.
La Maddalena 2
La Maddalena es una ciudad que es muy pintoresca, organizada y soleada la mayor parte del año, por lo que recibe un buen número de turistas extranjeros, especialmente del norte de Europa, quienes quieren disfrutar del ambiente mediterráneo. El centro de la ciudad tiene como centro la Piazza Garibaldi, en la que encuentras varios cafés y bares con terrazas en donde te puedes sentar a relajarte un rato.

En esta parte de la ciudad también puedes ver edificios hermosos y las oficinas del Ayuntamiento. Después puedes seguir al centro histórico que tiene un gran encanto que empieza por sus calles estrechas que se cruzan como un laberinto, y en donde puedes ver monumentos como la columna de granito en honor a Giuseppe Garibaldi y la Piazza XXIII Febbraio 1793 que conmemora a los locales que defendieron la población de Napoleón.

Caminar por las calles de esta población es como hacer un recorrido por una villa de pescadores, por eso te recomiendo dar una caminata por su paseo marítimo viendo las edificaciones del siglo diecinueve. Después puedes ir al puerto de Cala Gavetta y al Museo arqueológico marino, que está muy cerca, y aprovechar para ver desde allí la hermosura del Mar Mediterráneo y el verde de los alrededores.

Fotografías de Nouhailler, Gianni Careddu, Joergsam, br1dotcom.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario