Italia

Cala Gonone y sus playas en Cerdeña


Cala Gonone es una población que está en la isla de Cerdeña, que es la segunda isla en tamaño del Mar Mediterráneo, y que poco a poco se ha convertido en un excelente destino turístico en Italia. Esta población se encuentra en la municipalidad de Dorgali, en la provincia de Nuoro, y es reconocida por la naturaleza de los alrededores, así como sus paisajes locales.

La forma más fácil de llegar hasta allí es hasta Olbia, en donde está el puerto y el aeropuerto más cercano y que está a sólo un poco más de una hora de distancia en automóvil. También se puede llegar a los aeropuertos de Porto Torres y Alghero que están a unas dos horas y el de Cagliari que está a casi tres horas de distancia, pero los paisajes de recorrido por tierra son espectaculares.

En la parte en donde está la población de Cala Gonone han existido asentamientos humanos desde la época Nuraga, que se presentó entre los años 1900 y 730 a.C. y en las partes exteriores de la ciudad se pueden ver algunas de las construcciones características de esta época. Y la población tal cual y como se ve en la actualidad fue fundada en el siglo veinte.

La población tiene una ubicación espectacular en la Bahía de Orosei y muy cerca de la cueva de Bue Marino, que es una de las más visitadas de la región. Además la línea de costa de la ciudad tiene unas fabulosas playas que tienen unas arenas de color dorado y unas aguas de una excelente calidad, y que son las más visitadas de los alrededores, incluso de otras villas no muy lejanas.

Fotografías de heatheronhertravels, vasile23.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario