Italia

Parque Nacional del Gran Paraíso en Italia


El Parque Nacional del Gran Paraíso, o Gran Paradiso en italiano, es el parque más antiguo y uno de los más reconocidos de Italia. Este lugar está ubicado entre las regiones de Piamonte y el reconocido Valle de Aosta, en las laderas de los Alpes de Graies, que son un excelente destino también para aquellas personas que quieren hacer un poco de montañismo y hasta de alpinismo.

Este parque tiene una extensión de alrededor de 70.000 hectáreas que están en un área alta y montañosa que va desde los ochocientos metros de altura en el valle hasta los 4.061 metros a los que llega el monte de Gran Paraíso, de donde el parque saca el nombre. Antes de salir a caminar por el parque se recomienda ir a sus diferentes centros de visitantes, en donde se puede aprender un poco más sobre la naturaleza de él.

El Parque de Gran Paraíso tiene una fauna muy rica que pueden ver los visitantes que van hasta allí, entre las que se incluyen muchas especies alpinas. Cuando se hace senderismo por los campos de este hermoso lugar italiano es casi imposible no encontrarse con algunos de los animales que allí viven, en especial la cabra salvaje de los Alpes, que es el símbolo del parque y frecuentemente pueden verse pastando.

En los bosques que están a lo largo del valle del parque los turistas pueden caminar por diferentes tipos de árboles como son los pinos suizos y a medida que van ascendiendo todos estos árboles se quedan atrás y dan paso a unos pastizales alpinos que brindan sus paisajes más hermosos durante los meses de primavera. Si se sigue subiendo, pronto el paisaje vuelve a cambiar y se convierte en uno rocoso y con hielo.

Fotografías de albyzzolo, Giustino, SNappa2006, Marco Bellucci.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario