Israel

Vía Dolorosa, recorrido histórico en Jerusalén


La Vía Dolorosa es uno de los lugares que son más visitados por los peregrinos cristianos que llegan a la ciudad de Jerusalén, aunque también es un calle que recorren varios tours guiados por la población, debido a la importancia histórica que se le ha otorgado. Esta ruta es la que Jesús siguió entre su condena por parte de Pilatos hasta la crucifixión y su posterior entierro, por lo que es tan reconocida.

Aunque la mayoría de las personas que siguen esta ruta son cristianos de varias denominaciones, entre los que se destacan los católicos y los ortodoxos, otros que no siguen esas creencias simplemente sienten curiosidad por los sucesos históricos que se dice sucedieron allí. Esta ruta comienza muy cerca de la Puerta de los Leones en la parte musulmana de la ciudad y termina en la Iglesia del Santo Sepulcro en la parte cristiana.

La Vía Dolorosa cubre un trayecto de quinientos metros en los que los visitantes pueden ver las catorce estaciones de la cruz o el viacrucis. Pero en ocasiones no es lo que muchos esperan, porque no es un lugar en donde se puedan dedicar a la contemplación y a la meditación sobre lo que pasó allí, porque pasa por calles que son llenas de gente y que tienen tiendas y restaurantes.

Cada una de las catorce estaciones de la Cruz de la Vía Dolorosa están marcadas con una placa, pero para poder verlas se necesita saber donde están o tener una muy buena concentración, porque son fáciles de ignorar. Posiblemente una de las mejores formas de tener una buena experiencia en este lugar es ir con la procesión de los viernes o con uno de los tours guiados que ofrecen los centros de información turística cristianos.

Fotografías de See The Holy Land, hoyasmeg, kudumomo, lyng883.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario