Israel

Los Jardines Colgantes de Haifa

Jardines Colgantes de Haifa 1
Haifa es la ciudad más grande del norte de Israel y la tercera de todo el país, con una historia de unos 3.000 años tiene varios sitios que tienen una gran belleza y atractivo turístico. Un espectacular sitio para ir allí es el llamado Jardines Colgantes de Haifa o las Terrazas de Bahá’i, que son una extensión natural diseñada en el Monte Carmel.

Este lugar es uno de los mayores atractivos para los visitantes extranjeros que van hasta Israel, recibiendo más de medio millón de turistas cada año. Las terrazas representan los primeros dieciocho discípulos del llamado Báb, que fue un religioso persa que fue el creador de la religión del babismo y que es considerado como uno de los mensajeros de Dios en ella.
Jardines Colgantes de Haifa 3
Los Jardines Colgantes de Haifa fueron diseñados por el arquitecto iraní Fariborz Sahba en el año de 1987 y fueron abiertos al público en el mes de junio de 2001. Este sitio se extiende alrededor de un kilómetro en las laderas del Monte Carmel, cubriendo en total unos 200.000 metros cuadrados, que están hechos por círculos concéntricos que conforman cada una de las terrazas.

Los diecinueve jardines, incluyendo el que está en la parte más alta y alrededor del templo del Báb, están conectados por escaleras, y por ellos bajan una especie de cascadas que le dan un toque especial. Estos jardines ofrecen todo un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad, y además desde allí tienes unas espectaculares vistas panorámicas de las colinas Galileas y del Mar Mediterráneo.

Estas terrazas, que han sido nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, están abiertas todos los días de la semana de nueve de la mañana a cinco de la tarde, aunque las más interiores cierran a las doce de la tarde. Te recomiendo tomarte el tiempo para recorrer estos sitios y ver la hermosa forma como están diseñados los jardines y las clases de plantas que hay en ellos.

Fotografías de Ldorfman, random exposure, pboyd04, Guillaume Paumier, Chmee2, תומר א..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario