Israel

Salón de la Última Cena en Jerusalén


El Cenáculo, que también es conocido como el Cuarto de Arriba o el Salón de la Última Cena, es el sitio donde se dice que Jesús tuvo esta especial ocasión con sus apóstoles, en la noche antes de su crucifixión. Esta palabra sale de la palabra en latín “cena”, que significa comida, y se dice que este sitio era en donde los apóstoles normalmente se quedaban a dormir en Jerusalén, según dicen algunos textos cristianos.

Este lugar, que se dice fue la primera iglesia cristiana del mundo, es un cuarto de almacenamiento que está en la parte de arriba de la construcción, de ahí el nombre con el que se le conoce. Este lugar se encuentra justo sobre la Tumba de David y muy cerca de la Abadía de Hagia María, o la de la Dormición de la Virgen María, en el Monte Sion de Jerusalén.

Aunque el lugar que en la actualidad se ve en el Salón de la Última Cena no es el verdadero, porque este fue construido en el siglo decimosegundo, si se dice que fue construido sobre el sitio donde en realidad se llevó a cabo este importante evento. A este lugar se llega por la entrada de arcos que se encuentra en la vía principal hacia el Monte Sion y cuando se entra en él se puede ver un espacio muy hermoso, aunque está casi vacío.

El techo del Cenáculo está hecho de bóvedas y los pilares son de un estilo gótico del siglo decimosegundo. Este salón aún mantiene algunas características de cuando era una mezquita, como son algunos vitrales en ventanas de estilo Otomán y algunas inscripciones en árabe que están en las paredes, y miles de turistas y peregrinos cada año llegan hasta allí para ver uno de los sitios más importantes para las creencias cristianas de todo el mundo.

Fotografías de Berthold Werner, kudumomo, Victor Rivera Melendez, Adam Jones, Ph.D., ChrisYunker.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Que buenos comentarios.Uno aprende muchisimo de historia, de fe, y de como acontecieron los hechos que fudnamentan nuestra vida.Muchas gracias.Ana

Deja un comentario