Irlanda

Duendecillos verdes por St. Patrick

Desfile en Dublín

Hemos amanecidos teñidos de verde, como cada 17 de marzo. La fiesta nacional de Irlanda se extiende por todo el mundo y no podemos dejar de pensar que no existe mejor manera de conquistar a otros que donándoles tus celebraciones.

De hecho, aunque hoy es el día grande para los irlandeses, quienes celebran el día de su patrón San Patricio, el evento más multitudinario tiene lugar en New York, donde el desfile de Saint Patrick’s Day se ha convertido en todo un acontecimiento anual. Y es que la cabalgata neoyorquina resulta ser la más grande del mundo, superando incluso a la de Dublín, donde la fiesta se prolonga durante cinco días.

Este año los festejos se suceden hasta el próximo 20 de marzo y la comida típica irlandesa y la cerveza Guinness se adueñan de todas las personas con ganas de divertirse: católicos y no católicos, irlandeses y no irlandeses, hombres, mujeres, niños, duendes… Todos estamos dispuestos a poner un divertidísimo toque verde a estos días.

A mis brazos, compañero

Este año, el desfile de Nueva York ha contado con una amplia participación hispana, entre la que destaca una banda formada por medio centenar de gaiteros de Asturias y Galicia, que se han desplazado para llevar hasta el corazón de la Gran Manzana lo más auténtico de la música celta.

No podemos olvidar que esta edición ha sido muy especial para los organizadores de la fiesta, ya que la ciudad norteamericana celebra sus 250 años de historia desde que se instauró el desfile por las calles de Nueva York. La marcha de hoy ha contado con más de 200.000 participantes y unos 4 millones de asistentes.

Por su parte, durante estos días el centro de esta festividad, Dublín ha sido tomada literalmente por casi 4000 artistas callejeros que animan las vías de la ciudad. Teatro, música irlandesa, cine, danza, búsquedas de tesoros, literatura, comedia, fuegos artificiales

Lá Fhéile Pádraig!!!!

Fotografías de St.Patrick’s Festival.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

2 Comentarios

Deja un comentario